miércoles, 1 de junio de 2011

CONSECUENCIAS DE LOS TRASTORNOS DEL LENGUAJE EN ADULTOS

Al haber nombrado la mayoría de los trastornos del lenguaje a la edad de los niños, nos falta por decir las características de dichos trastornos en las personas de edad madura.
Por ejemplo:
La Disartría que en el caso de los adultos es causada por el exceso de sustancias como los narcóticos o el alcohol, o bien por medicamentos como la fenitoína o la carbamazepina entre otros. Estas sustancias dejeneran el sistema nervioso afectando el cerebelo, los ganglios basales o el tronco encefálico. Aisladamente cualquier enfermedad facial como la parálisis de Bell o alguna enfermedad de la lengua puede causar también dicha disartría.

La afasia: se presenta después de algún accidente cerebrobascular o bien en personas con enfermedades degenerativas o tumores cerebrales que afectan a algún área del cerebro dedicada al lenguaje

La disfonia: es más frecuente en personas adultas de género femenino (entre 21-40 años) que el resto de la población. Esto es a causa de la mayoría en relación con los hombres de nódulos laringeos predominantes en las mujeres de la segunda mitad de la vida. Otro factor que produce este trastorno es que el adulto trabaje en un sector en el que haya que usar la voz constantemente (por ejemplo la docencia). Causas de disfonia son : disfonia funcional, laringitis aguda (esta es la mas frecuente), laringitis crónica, lesiones benignas de las cuerdas vocales, disfunciones neurológicas,enfermedades sistémicas o lesiones malignas.

La alexia y la agrafía son en cambio trastornos que impiden comprender el lenguaje escrito y escribir respectivamente. Y la acalculia dificulta a la persona a realizar operaciones matemáticas. Las tres están debidas a una lesión cerebral.

1 comentario:

  1. Hola amigo te animo a que continues con tu blog, yo lo estoy haciendo con el mio, es importante que estos problemas se vean y no parezca que son problemas menores.

    Te invito a conocer el mio https://trastornosdellenguaje.net/

    Un saludo y animo!

    ResponderEliminar